Inicio
PDF 

Saludo de bienvenida año 2018

 

Ha llegado marzo y con ello el inicio de un nuevo Año Escolar que abriga esperanzas de la más variada índole. Después de un reparador descanso, ustedes, que conforman y le dan vida a esta comunidad educativa, se aprestan a entregar lo mejor de sí en esta hermosa y fundamental tarea de la educación.

Ustedes, alumnos, profesores, padres y apoderados,  directivos y asistentes de la educación, enfrentarán en conjunto nuevos desafíos y tareas para hacer de nuestro colegio un permanente  espacio de reflexión, de aprendizaje y de convivencia solidaria y fraterna inspirados en el mensaje de Cristo.

Por ello los invito a integrarse, participar, y trabajar en nuestro proyecto educativo y pastoral que basado en los principios y valores católicos asume  los lineamentos de la inclusión social, bajo la inspiración valórica y misional de un colegio de Iglesia.

Ustedes deben traer muchos proyectos a nivel personal, como curso y nosotros a nivel de colegio, que en la medida que nos esforcemos en un trabajo perseverante y en comunión se podrán concretar. Este trabajo continuo fortalecerá los valores transversales de la determinación, autocontrol, inteligencia social, gratitud, optimismo, curiosidad y entusiasmo; junto con los valores que animan nuestra ética como la justicia, solidaridad, responsabilidad e  integridad, pilares del proyecto educativo al que ustedes se adhieren desde el inicio de su recorrido escolar y que les acompañará toda su vida.

Estos tiempos  nos deben comprometer a cumplir en la práctica cotidiana cada uno de los desafíos personales, académicos y pastorales los  que con esfuerzo y responsabilidad serán posibles de realizar gracias al espacio que brinda el colegio para: escucharnos, respetarnos, compartir y construir.

Les  deseo a cada uno de ustedes un muy buen año escolar 2018.

Logo_Juan_Pablo_II.png - 17.36 Kb

Paz Molina Moraga

Directora

 
Colegio Juan Pablo II de Arica, Desarrollado por el Departamento de Informática